lunes, 4 de julio de 2016

Formación en Alzheimer y demencias. Un acercamiento a la neuropsicología del envejecimiento.


Alzheimer, demencias y envejecimiento: Estrategias para la Estimulación Cognitiva

El estudio y abordaje del envejecimiento es un tema complejo ya que las personas mayores representan un grupo de la población muy heterogéneo. Por si esto fuera poco, al declive normal del paso de los años se superpone, en algunos casos, el deterioro asociado a patologías neurodegenerativas. Por esta razón, muchas veces resulta difícil reconocer y diferenciar los síntomas del síndrome demencial de los déficit considerados normales.

Con esta formación online en envejecimiento aprenderás a reconocer cuándo las dificultades son las propias de la edad o cuándo denotan un posible deterioro.  Asimismo se enseñarán estrategias para favorecer la salud cerebral y el funcionamiento de la persona mayor con demencia y obtendrás consejos y recomendaciones para cuidar a quienes cuidan -familiares y cuidadores-, superando el estrés y las dificultades de comunicación entre el paciente y las personas de su entorno.


Conoce qué aspectos del funcionamiento cognitivo diferencian el envejecimiento sano -o normal- del patológico, para poder detectar a tiempo posibles alteraciones e intervenir precozmente. 




Formación en envejecimiento. Aprende sobre lo que más te importa.
A la pregunta; la demencia, ¿se puede prevenir? la respuesta más optimista se centraría en conocer qué hábitos o alteraciones pueden ser un factor de riesgo para el desarrollo de un deterioro cognitivo, y en qué etapas de la vida sería preciso realizar acciones encaminadas al cambio para prevenir, en la medida de lo posible, patologías asociadas al envejecimiento. En este curso sobre Alzheimer y demencias se dará respuesta a esta y otras preguntas, al tiempo que se enseñarán estrategias para hacer frente de manera eficaz a las alteraciones cognitivas y emocionales, ofreciendo pautas y recursos para estimular la memoria, la orientación, la atención, el lenguaje, etc. 

Se trata de un curso online eminentemente práctico, útil para cualquier persona que por razones profesionales o personales quiera acercarse al mundo de la vejez y de la intervención no farmacológica con personas mayores.

La Fundación UNED, con Funderética y Másquemente convoca la tercera edición de la formación “Alzheimer, demencias y envejecimiento: Estrategias para la Estimulación Cognitiva”. Un curso online destinado a profesionales del sector sociosanitario (médicos, enfermeras, gerontólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.) bonificable por la Fundación Tripartita. Este programa formativo también resultará útil a cuidadores y familiares de personas mayores interesados en incorporar estrategias para optimizar la salud cerebral, retrasar el deterioro cognitivo y desarrollar estrategias para la intervención con población mayor.

El curso online comienza el 6 de marzo y tiene una duración de 2 meses. Visita la página de la Fundación UNED para conocer toda la información y acceder a la matrícula de esta formación en envejecimiento. Recuerda que todos los familiares o cuidadores de los pacientes de Másquemente tienen un 10% de descuento.



Formación online envejecimiento activoFormación: Alzheimer, demencias y envejecimiento: Estrategias de Estimulación Cognitiva.
Fechas: Del 6 de marzo al 30 de abril.
Modalidad: A distancia.
Créditos: 10 créditos ECTS.
Curso bonificable por la Fundación Tripartita