www.masquemente.com

martes, 14 de abril de 2015

5 Aplicaciones para el Entrenamiento Cerebral

Cada día se descargan más de 4 millones de aplicaciones en el mundo de todo tipo. Algunas pretenden hacernos la vida más fácil y otras simplemente entretenernos. Hoy te presentamos 5 aplicaciones que tienen como objetivo el entrenamiento cerebral: juegos para estimular la memoria, trabajar la atención y mejorar la velocidad de procesamiento.

Algunas aplicaciones proponen un entrenamiento diario personalizado de corta duración. Al crearte la cuenta, introduces tu edad y fijas las metas que quieras marcarte en atención, memoria, lenguaje, razonamiento... Cada día te proponen 4 divertidos juegos para el entrenamiento cerebral. Lumosity es la más conocida, pero PeaK está en español.

Entrenamiento cerebral a tu alcance con 2048, QuizTure y NumberOne. Tres propuestas diferentes para estimular tres áreas cognitivas distintas. Con estos juegos podrás trabajar las funciones ejecutivas, las gnosias y memoria semántica, así como incrementar la velocidad de procesamiento.



5 aplicaciones para entrenar tus neuronas. Infografía
Infografía aplicaciones juego cerebro memoria
En esta infografía te recomendamos 5 aplicaciones para ejercitar tu mente y cuidar tu salud cerebral.


1. Peak Entrenamiento personalizado con cuatro juegos diarios


Aplicaciones para el entrenamiento cerebral Peak

2. 2048: Estimulación cognitiva de las funciones cognitivas. Suma números iguales para llegar a 2048. Simplemente adictivo

Aplicaciones para el entrenamiento cerebral 2048

3. Loodop: Multiaplicación con funciones de pastillero, ubicación y banco de recuerdos, además de juegos. Es una de las pocas aplicaciones pensadas para personas dependientes. El administrador (cuidador) gestiona la cuenta desde su móvil, introduciendo recuerdos, notas, fotos, pauta de medicación, etc. y la aplicación recordará al usuario las notas y alarmas establecidas. Ademas ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de alarma al cuidador sólo pulsando un botón.
   


Aplicaciones para el entrenamiento cerebral Loodop


Aplicaciones para el entrenamiento cerebral Loodop




Aplicaciones para el entrenamiento cerebral Loodop




4. Quizture: Estimula tu percepción y tu memoria semántica reconociendo a partir de imágenes pixeladas, distorsionadas o parcialmente ocultas, algunos monumentos importantes, celebridades o películas. 


Aplicaciones para el entrenamiento cerebral QuizTure



5. NumberOne: Entrenamiento cerebral centrado en estimular capacidades visomotoras e incrementar la velocidad de procesamiento.

Aplicaciones para el entrenamiento cerebral NumberOne

Si necesitas información sobre otros ejercicios de memoria, juegos o aplicaciones para estimular una función cognitiva concreta puedes contactar con nosotros aquí. 

Recomendamos estos ejercicios de memoria y juegos para el entrenamiento cerebral como una actividad de ocio centrada en funciones cognitivas.