www.masquemente.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

Ejercicios de memoria. Materiales descargables para la estimulación cognitiva


Recursos gratuitos para profesionales.

Cada día comprobamos como los materiales para la estimulación cognitiva que más utilizamos en nuestras sesiones, los que se vuelven imprescindibles en tu día a día, suelen ser los más caseros, los más personalizados, los que has preparado pensando en un paciente o en un grupo en concreto. Poco a poco, los pones a prueba. Descartas los que no funcionan bien, o los mejoras ampliando, reduciendo, o contextualizándolos al momento actual.

Queremos compartirlos contigo, y desde hace unos meses ponemos a tu disposición una carpeta compartida en Google Drive donde podrás descargar de forma completamente gratuita (sin formularios ni suscripciones) materiales para la estimulación cognitiva.


- Materiales descargables para la estimulación cognitiva. -
bit.ly/RecursosMQM

Si lo que necesitas es material de papel y lápiz para practicar en casa o ayudar a otras personas en su estimulación cognitiva, desde este enlace bit.ly/RecursosMQM puedes visualizar y descargarte diferentes plantillas de actividades y ejercicios de memoria, atención, lenguaje, percepción y razonamiento. También encontrarás láminas que podrás utilizar de formas diversas en función de los objetivos del tratamiento.




Las fichas descargables son una recopilación de las que utilizamos en Másquemente con nuestros pacientes, por lo que todas ellas son materiales descargables para la estimulación cognitiva originales de nuestro centro, planteados por un profesional especializado y desde una base teórica rigurosa, si bien la presentación es visualmente atractiva e interesante.

Podrás adaptarlas al nivel de dificultad deseado y contar con nuevo material para la estimulación cognitiva para trabajar en casa o, si eres terapeuta, en tu centro de referencia. Son un complemento a la estimulación cognitiva de personas con deterioro leve o demencia y muchas de ellas las preferidas por nuestros pacientes. Si te resulta un material estimulante y útil puedes compartirlo con tus contactos y darnos tu opinión para que podamos seguir mejorando y generando más ideas. Si lo que prefieres es material aún más personalizado, para una persona en particular, infórmate sobre nuestros cuadernillos de estimulación cognitiva. 



Así seguimos creciendo y mejorando juntos/as.