www.masquemente.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

Ejercicios de memoria. Materiales para la estimulación cognitiva



Material para profesionales o cuidadores de personas con deterioro cognitivo

En un post anterior ya dedicamos una sección a las aplicaciones más interesantes para el entrenamiento cerebral. Pero si lo que necesitas es material de papel y lápiz para practicar en casa o ayudar a otras personas en su estimulación cognitiva, desde este enlace bit.ly/RecursosMQM puedes visualizar y descargarte diferentes plantillas de actividades y ejercicios de memoria, atención, lenguaje, percepción y razonamiento.




Las fichas descargables son una recopilación de las que utilizamos en Másquemente con nuestros pacientes, por lo que todas ellas son actividades originales de nuestro centro, planteadas por una profesional especializada y desde una base teórica rigurosa, si bien la presentación es visualmente atractiva e interesante.


Podrás adaptarlas al nivel de dificultad deseado y contar con nuevo material para trabajar en casa o, si eres terapeuta, en tu centro de referencia. Son un complemento a la estimulación cognitiva de personas con deterioro leve o demencia y muchas de ellas las preferidas por nuestros pacientes. Si te resulta un material estimulante y útil puedes compartirlo con tus contactos y darnos tu opinión para que podamos seguir mejorando y generando más ideas. Si lo que prefieres es material aún más personalizado, para una persona en particular, infórmate sobre nuestros cuadernillos de estimulación cognitiva. 



Así seguimos creciendo y mejorando juntos/as.