www.masquemente.com

sábado, 7 de marzo de 2020

Materiales caseros: Recursos para la estimulación cognitiva

Fruto. Un tablero versátil en neuropsicología para la estimulación cognitiva y el entrenamiento cerebral.


Neuropsicología y Estimulación Cognitiva en Madrid
Recursos para la estimulación cognitiva
Este tablero de madera es un material para la estimulación cognitiva muy polifacético. Se adapta al trabajo grupal e individual, distintos grados de deterioro y cualquier nivel sociocultural. Todo depende de los objetivos terapéuticos que te hayas planteado. Lenguaje, atención, estimulación de la memoria... Lo hemos utilizado tanto para tareas sencillas de localización, como para memorizar una secuencia de elementos. Sácale todos sus frutos porque las posibilidades son infinitas.

Como sabes, en Másquemente siempre hemos defendido los recursos con elementos reales. Creemos que utilizar objetos de uso cotidiano en la estimulación cognitiva resulta casi siempre un acierto y, cuando nos lo permiten las responsabilidades de nuestro centro de neuropsicología en Madrid, disfrutamos dedicando tiempo a la elaboración de materiales de estimulación cognitiva propios, caseros y adaptados a nuestra forma de entender la terapia.

-----   Materiales para la estimulación cognitiva en el ámbito de la neuropsicología -----

Así, trayéndonos el trabajo y la ilusión a casa, surgió un tablero de madera de cuatro cuadrantes. En cada uno de ellos vemos las cinco vocales y un asterisco que puede ser utilizado a modo de comodín. En el resto de huecos están repartidas todas las consonantes y los números del 0 al 9. Tiene 4 colores y 14 huecos de cada color distribuidos de forma aleatoria.

Materiales para la estimulación cognitiva
Tablero artesanal para la estimulación cognitiva de la memoria, la atención y el lenguaje. Másquemente Neuropsicología.
Todavía está en periodo de prueba, pero de momento queremos compartir contigo el proceso de realización de este material para la estimulación cognitiva que hemos elaborado de forma artesanal.



En esta ocasión, compartir contigo el material de estimulación cognitiva para que puedas utilizarlo con tu familiar con deterioro cognitivo o en tus sesiones de neurorrehabilitación con pacientes con demencia, es más complicado que en otras ocasiones. Hemos subido un .pdf a la carpeta compartida en drive para que puedas descargarlo de forma gratuita. Solo tienes que ir a este enlace bit.ly/RecursosMQM Además, encontrarás fichas con ejercicios de memoria para personas mayores y láminas para imprimir.
Síguenos en facebook e instagram para mantenerte al día de las novedades de Másquemente
Si necesitas información sobre nuestros servicios de neuropsicología o tratamientos de memoria ya sean individuales o grupales, contáctanos en el 912207300.

neuropsicologia en Madrid