www.masquemente.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Mejora tu atención: Neuropsicología y estimulación cognitiva en Madrid

La atención es una de las funciones cerebrales básicas. Sin atención, nuestra percepción, memoria y aprendizaje no tienen lugar o se empobrecen. Por ello la neuropsicología y la estimulación cognitiva de la atención constituyen estrategias básicas en un proyecto de envejecimiento saludable.



Si quieres mantener joven tu cerebro plantéate mejorar tu atención ya sea mediante el deporte,  la meditación o los juegos. En los talleres de estimulación cognitiva y hábitos neurosaludables de Másquemente realizamos actividades de cancelación, búsqueda, rastreo e identificación que mejorarán tu atención y por lo tanto la memoria. La neuropsicología y estimulación cognitiva pueden ayudarte a mantener tu mente activa ¿Cómo? Retando día a día a tu cerebro y enfrentándolo a nuevas experiencias. En este caso te proponemos este vídeo que pondrá tus habilidades atencionales a prueba. Pausa el vídeo en el minuto 0:54 antes de ver la solución ¿Has notado algo fuera de lo normal?


Neuropsicología y estimulación cognitiva en Madrid para mejorar tu atención y tu memoria. ¿Has percibido las diferencias?


Es fácil no procesar aquellas cosas a las que no prestamos atención. En muchas ocasiones no recordamos dónde pusimos algo porque no aprestamos atención cuando lo dejamos, o no recordamos cierta información porque hacíamos varias cosas mientras la procesábamos. La Neuropsicología y la estimulación cognitiva de la atención permiten mejorar los procesos atencionales, conocer estrategias para una óptima codificación y procesamiento de la información,  y entrenar los distintos tipos de atención para mejorar la memoria.


No te olvides de tu cerebro. No solo tu cuerpo necesita entrenamiento diario. Neuropsicología y estimulación cognitiva en Madrid para mentes inquietas. Mejora tu atención en Másquemente .