www.masquemente.com

miércoles, 11 de febrero de 2015

Resuelve curiosas actividades de memoria para mayores en Másquemente

¡Encuentra el personaje oculto! Con actividades de memoria como éstas, trabajarás las gnosias, las capacidades mentales que nos permiten interpretar y asignar un significado a la información captada por los sentidos. También estarás entrenando la memoria semántica y manteniendo tu cerebro activo.

En los talleres de estimulación cognitiva y neuropsicología en Madrid, desarrollamos actividades de memoria para mayores que pretenden evocar recuerdos del pasado, enseñar estrategias de memoria para compensar olvidos cotidianos y educar en hábitos neurosaludables. No debemos esperar a que aparezca el deterioro cognitivo asociado a la edad o una demencia tipo Alzheimer, Párkinson, etc. para practicar actividades de memoria que mantengan tu mente activa.

Actividades de memoria para mayores que podrás realizar en cualquier lugar. Crea tu #momentoabuelo.


En este caso te proponemos que pongas a prueba el fenómeno de en la punta de la lengua adivinando el nombre de estos personajes. Muchas veces a medida que avanzamos en edad, aparecen problemas para recordar los nombres de familiares, amigos, conocidos… y actividades de memoria para mayores como éstas pueden ayudarte a entrenar tu mente y compensar olvidos.

En el Alzheimer es frecuente que aparezcan las agnosias, un síntoma que impide reconocer aquella información que viene por nuestros sentidos. De modo, que aunque delante de nuestros ojos tengamos un lápiz, la persona con demencia no podría reconocerlo como tal. Las capacidades cognitivas pueden entrenarse a partir de distintas actividades de memoria para mayores para prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo.





¿Quieres ver más actividades de memoria? Visita nuestro facebook