www.masquemente.com

viernes, 8 de febrero de 2019

Programa de Neurorrehabilitación subvencionado


La Asociación de Tangoterapia España en colaboración con el centro de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva Másquemente, ofrecen 6 plazas para un programa de rehabilitación cognitiva y funcional. 

El programa, que dará comienzo el próximo mes de abril, tiene como objetivo que los participantes puedan beneficiarse de una rehabilitación integral (cognitiva, motora y psicosocial), sin coste alguno, ya que la terapia está subvencionada.

Gracias a las aportaciones de diferentes colaboradores, esta iniciativa pretende hacer llegar la rehabilitación a personas con alteraciones neurológicas crónicas que no han podido continuar la rehabilitación y que siguen manteniendo algunas secuelas o dificultades en su día a día.



Neuropsicología y Terapia Ocupacional, juntas en movimiento 

El programa de neurorrehabilitación incorpora elementos de diferentes disciplinas y los pone en acción a través de los elementos de la danza y el movimiento, concretamente la caminata, los giros, el ritmo y otros aspectos esenciales del Tango.

Es una terapia intensiva, aunque adaptada, y los logros que se pretenden conseguir pasan por una mejora y/o mantenimiento de la atención, la memoria procedimental, un mayor control del movimiento y del equilibrio, aspectos que mejorarán la funcionalidad en las actividades de la vida diaria.





Información sobre el programa de neurorrehabilitación:

¿A quién va dirigido? Personas adultas que sufran algún tipo alteración neurológica (fase leve-media): Parkinson, Alzheimer, ACV, personas con movilidad reducida y/o problemas en la marcha, etc.

¿Cómo acceder a una plaza subvencionada? si estás interesado/a o tienes alguna persona cercana con estas características, contáctanos vía mail o por teléfono y te daremos una cita para valorar el caso y su adecuación al programa.

Empezamos la fase de valoración a partir del 11 de FEBRERO.

Profesionales responsables: Terapeuta Ocupacional, Neuropsicóloga y Tangoterapeuta.


Dónde estamos: Centro de Neuropsicología y Estimulación Cognitiva Másquemente (Metro Prosperidad (L4) y Cruz del Rayo (L9) Madrid.


**LAS PLAZAS SON LIMITADAS (6 personas) para garantizar los mejores resultados; si estás interesado/a en formar parte del grupo de rehabilitación pide cita para iniciar el proceso de valoración**


Para más información: www.másquemente.com