jueves, 31 de agosto de 2017

Informática para personas mayores

Que las personas mayores conozcan y aprendan el uso del ordenador y el móvil tiene una doble ventaja: favorece su integración en una sociedad cada vez más tecnológica y ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Aprender algo nuevo cada año y practicarlo con frecuencia fortalece el cerebro e incrementa la reserva cognitiva.

La 
memoria de las personas mayores necesita estimulación para prevenir los problemas asociados a la edad. Hay muchas maneras de luchar contra el declive de las capacidades mentales; pero si la actividad que se realiza, además de terapéutica, resulta práctica y útil para la vida cotidiana, mucho mejor.

No hay edad para aprender algo nuevo. Adultos y mayores pueden sacar provecho de las nuevas tecnologías ya que a través de Internet pueden acceder a información interesante, recordar lugares del pasado, realizar gestiones e incluso comprar online. Eso sí, hay que hacer un uso consciente y seguro.
Aprender el manejo de un ordenador puede suponer un reto estimulante y divertido.   La consulta de portales y periódicos online contribuye a mejorar la orientación espacial y temporal, enriquece la memoria, favorece la atención y, en definitiva, la capacidad de aprendizaje.

Por si esto fuera poco, contactar con otras personas o con seres queridos que están lejos enriquece la esfera social y familiar de las personas mayores.

Si quieres aprender a moverte por Internet de manera segura, manejar tu nueva #tablet, o conocer todo lo que tu #móvil puede hacer por ti, infórmate sobre nuestro #taller de Competencias Digitales. 

INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER DE MANEJO DE MÓVILES E INTERNET PARA PERSONAS MAYORES

Horario: Todos los miércoles de 18:00h-19:00h
Profesional que imparte el taller: Psicólogo especialista en Estimulación Cognitiva.
¿A quién va dirigido? Personas que quieran aprender o mejorar el uso de nuevas tecnologías.
¿En qué consisten las sesiones? Aprenderemos a manejar con soltura las principales aplicaciones móviles y páginas web, que pueden ser de utilidad para ganar autonomía en nuestro día a día. 

Inscripciones a partir del 28 de agosto. 
Fecha de inicio: 20 de septiembre.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros o pide una cita para una valoración sin compromiso.

¿Dónde estamos?
C/ García Luna, 8. 28002, Madrid
Tlf: 912207300 // 601491941

Más información sobre otros talleres de estimulación cognitiva para personas mayores en bit.ly/Mayores17