www.masquemente.com

jueves, 31 de agosto de 2017

Relajacion y meditación para personas mayores



La meditación es un ejercicio de la mente que te permite conectar contigo mismo, percibir las situaciones con objetividad y vivir el momento presente. Meditar nos favorece a todos, independientemente de la edad, la condición física y la situación personal. 

En personas mayores la terapia basada en la atención plena o Mindfulness es una de las terapias de tercera generación que mejores resultados están demostrando. Con la práctica de la meditación el primer beneficio que se observa es una mejora de la atención; poco a poco, hay una reducción de los síntomas del estrés y ello trae consigo beneficios a todos los niveles: físicos, emocionales y cognitivos

Vivir el aquí y el ahora nos libera de la carga del pasado y de la incertidumbre del futuro. 

Las personas mayores que practican meditación afirman que consiguen dormir mejor, logran reducir la ansiedad y mejorar su concentración. Asimismo, con la práctica frecuente se puede controlar la hipertensión arterial, prevenir recaídas de la depresión y favorecer la memoria, lo cual ayuda a prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad. 

Los resultados de diferentes estudios y la experiencia de las personas mayores que meditan indica que la meditación basada en la atención plena o Mindfulness es una técnica complementaria que ayuda a disfrutar de los años con felicidad, aceptación y salud.

En Másquemente creemos que se debe seguir trabajando en el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para prevenir el envejecimiento patológico; con este objetivo, lanzamos el taller de Mente Sana dirigido a personas que quieran prevenir o paliar el estrés de la vida cotidiana.


Mente Sana: Relajación y meditación para vivir sin estrés


Horarios: Lunes y martes de 11:00 a 12:00h.


¿A quién va dirigido? Personas mayores que quieran relajar su mente y vivir sin ansiedad.


Si necesitas más información sobre tarifas o tratamientos, ponte en contacto con nosotros o pide una cita para valoración sin compromiso.

¿Dónde estamos?


C/ García Luna, 8. 28002 Madrid
Tlf: 912207300 // 601491941
conocenos@masquemente.com

Más información sobre otros talleres y terapias para personas mayores en bit.ly/Mayores17.