www.masquemente.com

jueves, 31 de agosto de 2017

Musicoterapia. Entrenamiento cognitivo a través de la música.

Dicen que la música es la medicina del alma, de ahí que la Musicoterapia sea una técnica tan potente para tratar problemas emocionales y de salud mental. Y es que la vida con música, suena mejor. Con solo escuchar unos acordes, el cerebro también se pone en "movimiento" y se sincroniza con la melodía, armonía, ritmo...

La Musicoterapia utiliza los elementos del arte sonoro con el objetivo de desarrollar las capacidades mentales o rehabilitar diversas alteraciones, de manera que el paciente pueda mejorar su calidad de vida de manera integral: a nivel físico, cognitivo y emocional.

La Músicoterapia favorece la estimulación de los sentidos y mejora el funcionamiento cognitivo (lenguaje, aprendizaje y memoria), enriquece la psicomotricidad y estabiliza el estado de ánimo.

Además, cuando escuchamos música y cantamos ponemos en marcha -y sin percatarnos-, la respiración diafragmática, una de las técnicas más sencillas para alcanzar un buen nivel de relajación física y mental. Esta manera de llevar oxígeno a las células tiene una gran influencia sobre la frecuencia cardíaca y la tensión muscular, ya que aumenta el tono vagal o actividad parasimpática que favorece los efectos contrarios a la respuesta de estrés


Información sobre el taller de Musicoterapia:

Horario: Todos los miércoles a las 11h
¿Quién imparte el taller? Psicólogo terapeuta especializado en musicoterapia y música.
¿Para quién es recomendable la Musicoterapia?
   -Personas con ansiedad, depresión, enfermedad mental.
   -Pacientes con afasia y otras alteraciones del lenguaje.
   -Personas con problemas de memoria o deterioro cognitivo.


Si quieres saber más sobre los beneficios de la Musicoterapia en el funcionamiento cognitivo, o si necesitas ayuda profesional para reducir la depresión o la ansiedad, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Dónde estamos?
C/ García Luna, 8. 28002, Madrid.
Tlf: 912207300 // 601491941
conocenos@masquemente.com


Mas información sobre otros talleres para personas mayores en: bit.ly/Mayores17