www.masquemente.com

jueves, 31 de agosto de 2017

Gimnasia terapéutica y Psicomotricidad para personas mayores.

La terapia física en población mayor es un campo de intervención amplio que ofrece varias opciones de tratamiento. Desde los programas de gimnasia terapéutica y de psicomotricidad -dirigidos fundamentalmente a personas mayores sanas que quieren mejorar su condición física-, hasta la movilización más controlada o pasiva de pacientes que atraviesan estadios avanzados de una demencia o cualquier otra condición neurológica.

El ejercicio físico es un aliado para la persona mayor. El sedentarismo un enemigo.
El ejercicio controlado y pautado por un fisioterapeuta beneficia el estado de salud, mejora el aspecto físico, el estado de ánimo y la memoria. Por el contrario, el sedentarismo repercute negativamente a todos los niveles dando como resultado un envejecimiento patológico. La falta de actividad es un factor de riesgo que perjudica al corazón, a los músculos y al cerebro, dando a la vejez más años.

La gimnasia terapéutica previene las dificultades asociadas al envejecimiento, favorece la autonomía de la persona mayor y, cuando hay alguna lesión discapacitante, permite la rehabilitación del miembro o la función alterada. Asimismo, ayuda a paliar síntomas como el dolor o las dificultades respiratorias, al tiempo que consigue una mejor integración de la persona en su entorno. 

En suma, gimnasia y psicomotricidad son actividades que toda persona mayor debería incluir en su rutina diaria para evitar o reducir una situación de dependencia. 


¿En qué consisten las sesiones de Psicomotricidad y Gimnasia Terapéutica?

Es una actividad que tiene una duración de 60 minutos, que se realiza en grupos reducidos y homogéneos y que sigue una metodología, por lo general, basada en 3 fases: calentamiento, actividad y vuelta a la calma. A través de diferentes ejercicios se trabajan aspectos como la lateralidad, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la respiración diafragmática, entro otros.


INFORMACIÓN SOBRE EL TALLER DE GIMNASIA TERAPÉUTICA Y PSICOMOTRICIDAD

Horario: Miércoles de 11:00 a 12:00h
Profesional que imparte el taller: Terapeuta Ocupacional.

¿A quién va dirigido?
-Personas mayores que quieran mejorar su condición física.
-Pacientes con alteraciones neuromusculares.
-Personas con dolor crónico, artrosis o artritis.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros o pide una cita para una valoración sin compromiso.

¿Dónde estamos?
C/ García Luna, 8. 28002 Madrid
Tlf: 912207300 // 601491941
conocenos@masquemente.com

Más información sobre este y otros talleres en: 
http://blog.masquemente.com/2017/07/actividades-para-personas-mayores-en.html